¿Que es un WMS?

¿Que es un WMS?

WMS es un Sistema de Gestión de Almacenes (Warehouse Management System).

Hace tiempo que la cadena de suministro dejó de ser un proceso sin problemas, ahora es un importante foco de atención debido a que la logística representa casi un tercio de los gastos de las empresas con almacenes.

En grandes almacenes generalmente tienen problemas que se vuelven un dolor de cabeza y que genera perdidas con el pasar del tiempo. Algunos de los problemas mas comunes son:

  1. No se conocen las ubicaciones. Lo que conlleva perdida de tiempo al entregar al cliente.
  2. Errores de picking y falta de trazabilidad. Los errores de picking afectan negativamente a la fiabilidad del stock como a la satisfacción del cliente. La falta de trazabilidad tanto interna como externa del producto no permite el control de mercancías.
  3. Gestión de información. La disponibilidad de información, no es fiable. Además se llegan a existir perdidas por desconocimiento de fechas de caducidad y obsolencia.
  4. Inventario no ligado con ordenes de compra. Los procesos son lentos porque no van ligados directamente a ordenes de compra con el cliente.

Estos son algúnos de los problemas que las empreseas presentan, sin embargo hoy en día, la tecnología que permite informatizar estos procesos y disminuir su coste está al alcance de todos.

Se trata de los Sistema de Gestión de Almacén, que permiten al usuario pilotar toda su cadena de forma sencilla, intuitiva y con información a tiempo real para facilitarte la toma de decisiones en cualquier momento de la operación y lo más importante, en Benthocode, tenemos la solución para ti.